Banner-web-Cerelac(01)

Beneficios de montar bicicleta

¡Tu salud anda en dos ruedas gracias a la bicicleta! Descubre todos los beneficios que te trae esta divertida actividad que puedes hacer con tus amigos o familiares. Aquí te dejamos algunos de los mejores beneficios que tiene este medio de transporte para tu salud:

  • Cuida tu corazón: por ser una actividad cardiovascular, montar bicicleta te ayudará a mantener una buena salud en tu corazón y mejorará tu capacidad pulmonar.
  • Es una buena forma de ejercitarse: Te proporciona más energía y aumenta tu resistencia una vez que conviertes este ejercicio en un hábito. Además, te ayudará a controlar el colesterol.
  • Paseo en dos ruedas: si te diriges al trabajo en bicicleta todos los días, comenzarás a crear un nuevo hábito saludable.
  • Ideal para compartir: este es un deporte perfecto para practicar en familia o amigos, es una forma divertida de compartir tiempo con ellos y crear vínculos más estrechos. En Venezuela existen grupos que se dedican a esta actividad como una forma de recrearse y cuidar de su salud al mismo tiempo.
  • Conoces más: al dar una vuelta en bicicleta puedes explorar lugares que antes no habías visitado y disfruta de paisajes increíbles que siempre han estado allí para ti.
  • Rutas en Caracas: actualmente en Caracas existen 7 circuitos de ciclovías ubicados en varios puntos de la ciudad y con un total de 19 kilómetros para que puedas aprovechar estos espacios.
    Anímate y convence a tus amigos o familiares para rodar y conocer cada rincón de tu zona en bicicleta.